NOTICIAS

grillgou
wilgou
Titulo Sabias Q
platos

La Gastronomia de la Semana Santa corresponde a todas las costumbres culinarias y todos los alimentos permitidos durante el periodos sagrado del catalicismo y suele transcurrir desde el Domingo de Ramos hasta el domingo de resurrección,  desde el punto de vista litúrgico. Cada país (con alguna representación o grupo católico) suele tener algún conjunto de platos, o preparaciones, característicos de esta fecha que por regla general no suele tener contenido carnal debido a la abstinencia observada durante este periodo.

La tradición reza que el Viernes Santo y el Miércoles de Ceniza debe regir el ayuno y la abstinencia de cualquier tipo de alimento durante todo el día, El ayuno debe ser entendido como en no hacer más que una sola comida al día y en abstenerse de ciertos manjares. Los pescados acompañados de todo tipo de verduras, legumbres y los dulces pasan a ser los ingredientes protagonistas de la mayoría de los platos. Suelen ser platos, por regla general con gran capacidad de saciamiento: ayudan a evitar la tentación del consumo de carne.

semana santa Vnzl

La Semana Santa en Venezuela es un tiempo de guarda espiritual y unión de las familias, quienes acuden en grupo a la celebración de las Eucaristías, representaciones del Vía Crucis, lavatorio de los pies, visita de los 7 Templos, adoración de El Nazareno y vigilia del Santo Sepulcro. Algunos hacen ayuno el viernes de Concilio, otros el viernes Santo.

La Semana Santa es una fiesta del calendario móvil que celebra para el mundo cristiano la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Su fecha ha de celebrarse el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena astronómica tras el Equinoccio, por ello nunca es antes del 22 de marzo y no sobrepasa el 25 de abril de cada año. La semana santa se inicia con el llamado domingo de Ramos y cierra el Domingo de Resurrección; algunas culturas lo celebran desde el viernes de concilio.

Nazareno

El Nazareno es otra de las tradiciones de Semana Santa. El miércoles santo las personas y peregrinos asisten a los actos religiosos vistiendo prendas moradas. Éstas son símbolos de penitencia. Después de la eucaristía, inicia la procesión que encabeza una talla de Jesús cargando la cruz. Es uno de los eventos que más atrae a los feligreses, es una procesión que dura entre tres y cuatro horas.

El Nazareno de San Pablo, el cual data del siglo XVII y se encuentra actualmente en la Basílica de Santa Teresa en Caracas. Se trata de una obra escultórica del siglo XVII atribuida al escultor Felipe de Ribas, que fue tallada en Sevilla en madera de pino de Flandes, y representa a Jesucristo cargando la cruz, contemplando por tanto la séptima estación​ del Viacrucis y El Nazareno de Achaguas, en el estado Apure, son los más conocidos. También es común ver las imágenes adornadas con Orquídeas