NOTICIAS

2
1
Titulo Sabias Q
covid19

COVID-19​ también conocida como enfermedad por coronavirus, Es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2. Se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei) en diciembre de 2019.​ En tres meses se propagó a prácticamente todos los países del mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud la declaró pandemia.

Produce síntomas similares a los de la gripe, entre los que se incluyen fiebretosdisneamialgia y fatiga. También se ha observado la pérdida súbita del olfato y el gusto. En casos graves se caracteriza por producir neumoníasíndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsischoque séptico que conduce a alrededor del 3 % de los infectados a la muerte. No existe tratamiento específico; las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.

Las rutas de transmisión de persona a persona del SARS-CoV-2 incluyen transmisión directa, como tos, estornudos, transmisión por inhalación de gotas y transmisión por contacto, como el contacto con las membranas mucosas orales, nasales y oculares. ​

Los síntomas aparecen entre (2) dos y (14) catorce días, con un promedio de (5) cinco días después de la exposición al virus. La transmisión se puede prevenir con el lavado de manos, uso de mascarillas, tosiendo en la sangradura (parte hundida del brazo opuesta al codo) y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

maxresdefault

Previene el contagio

  • Lávese las manosfrecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se secaron. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercanocon personas que estén enfermas. Mantenga una distancia entre usted y las otras personas si el COVID-19 se está propagando en su comunidad. Estos es especialmente importante para las personas que tengan un mayor riesgo de enfermarse gravemente.
  • Quédese en casasi está enfermo, excepto para conseguir atención médica. O adquirir insumos.
  • Use tapaboca, Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude, o use la parte interna del codo. Bote los pañuelos desechables que haya usado a la basura.
  • Limpie Y desinfecte las superficies que se tocan frecuentementetodo los días. Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos. Si las superficies están sucias, límpielas: use agua y jabón o detergente antes de desinfectar.

 

Imprimir

Este 15 de marzo de 2020 el presidente de Venezuela declaro la implementación de “cuarentena social y colectiva”. La medida fue tomada para prevenir el contagio de la enfermedad Covid-19, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Dijo que la cuarentena social implica suspensión de clases y suspensión de todas las actividades laborales, excepto las cadenas de alimentos, servicios sanitarios y de salud, servicios de seguridad policial y militar, y el servicio de transporte, con la obligación de exigir mascarillas a los pasajeros.

Por tal motivo, asumiendo las medidas de prevención dictadas. Nuestros bodegones estarán cumpliendo horario de 8am a 2pm, además tanto trabajadores como clientes deberán portar en las instalaciones tapabocas y estará suspendida hasta nuevo aviso la venta de licores.