NOTICIAS

grillgou
wilgou
Titulo Sabias Q
conserva de coco portada

Las conservas de coco poseen un puesto muy significativo dentro de la dulcería criolla venezolana, es uno de los dulces más antiguos y que se ha mantenido arraigado y trascendido de generación en generación. Esta delicia es preparada generalmente con papelón o con azúcar, y es una costumbre observar a aquellas mujeres de piel morena caminando bajo el sol con estos dulces adornando su cabeza.

La preparación es sencilla, Primer0 se extrae la pulpa de los cocos, se le quita la concha interna y se ralla el coco. Se amasan todos estos ingredientes secos con la leche de coco hasta obtener una masa uniforme y se deja cocinar hasta que hierva removiendo constantemente para que la misma no se pegue al fondo de la olla. Se vierte la preparación en una bandeja húmeda, se deja reposar la mezcla para después cortar en forma de cuadrados, rectángulos o rombos

44604946-510-botellas-de-cocuy-de-penca-artesanales

El cocuy es un licor destilado, obtenido a partir del procesamiento del tallo homónimo, cabeza o cormo de la especie vegetal Agave cocui,​ planta autóctona del trópico seco suramericano, extraída por los campesinos artesanos de la vegetación natural principalmente en Venezuela, en los estados Lara y Falcón.

El cocuy es una bebida Espirituosa que bien podríamos llamar «el licor genuinamente venezolano». Es un destilado que suele producirse con una alta graduación alcohólica y que de acuerdo a las características de la zona dónde se lo elabora, aporta notas aromáticas y gustativas muy especiales.

Pocos conocen que el cocuy genuino es realmente un licor muy exclusivo. La planta de la cual se elabora, es una especie con un sistema reproductivo que dificulta su cultivo extenso, el Agave tarda aproximadamente unos ocho años en llegar a la madurez necesaria para poder ser utilizada en la elaboración del licor.

falconciudades

El estado Falcón debe su nombre al Mariscal Juan Crisostomo Falcón, uno de las principales figuras de la Federación venezolana, quien naciera cerca de la población de Jadacaquiva en la Península de Paraguana.

El estado Falcón pertenece al Sistema Coreano y está ubicado en el noroeste de Venezuela, siendo sus límites, al norte con el mar Caribe y el golfo de Venezuela, al sur con los estados Zulia, Lara y Yaracuy, al este con el mar Caribe y al oeste con el golfo de Venezuela y parte del estado Zulia. Su capital es la ciudad de Coro.

Nuestro estado es muy Visitado por sus hermosas playas, y sus paisajes aventureros, aquí podrás disfrutas de la mejor comida como Chivo en coco, casabe, Arepas de maíz, caldos entre otros.